Protocolo COVID-19 para Formación no reglada y Actividades Extra-escolares

En Experimenta Sevilla hemos creado el Protocolo de actuación COVID-19 que busca minimizar las posibilidades de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 durante la realización de nuestras actividades.

Las actividades extra-escolares se establecen como actividades socio-educativa muy integradas con la comunidad educativa y que realiza tanto una labor de conciliación laboral como una parte de refuerzo y desarrollo de los alumnos/as en distintos ámbitos del conocimiento o disciplinas deportivas. 

El actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos para que la re-apertura de las instalaciones y el desarrollo de las actividades no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como a establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector y sus clientes.

Por este motivo, desde Experimenta Sevilla hemos preparado este protocolo siguiendo las directrices marcadas por los órganos estatales y autonómicos competentes un protocolo sanitario único frente al COVID-19.

Para la elaboración de este protocolo nos hemos basado en la bibliografía producida por la Junta de Andalucía, por la empresa de animación infantil "Puchi Animación Infantil", por algunos de los Centros educativos con los que colaboramos y por el Instituto para la Calidad Turística Española, que ha desarrollado un conjunto de recomendaciones y directrices para ayudar a identificar y analizar los riesgos en el desarrollo de su actividad, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Nuestra labor es educativa y divulgativa por lo que cedemos gratuitamente dicho Protocolo para todas aquellas empresas y colectivos que lo necesiten. Si esta interesando en que se lo enviemos, por favor mándanos un correo electrónico a contacto@experimenta-sevilla.es