miércoles, 17 de enero de 2018

Raspberry Pi. Nuestra ordenador personal

Raspberry Pi es un computador de placa simple (SBC) de bajo costo (por debajo de los 40€) desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.


El software es open source, su sistema operativo oficial es una adaptación de Debian, denominada Raspbian, aunque permite usar otros sistemas operativos, incluyendo Android e incluso una versión de Windows 10.

En todas sus versiones incluye un procesador Broadcom (CPU ARM), una memoria RAM, una GPU, puertos USB, HDMI, Ethernet, WiFi, Bluetooth, GPIO de 40 pines y un conector para cámara.


Ninguna versión trae memoria interna, usandose una tarjeta MicroSD como memoria principal para almacenar el sistema operativo, los programas y nuestros archivos. Haciendo que sea muy facil cambiar de sistema operativo o de ordenador por completo simplemente cambiando la tarjeta SD, esto lo hace muy útil en enseñanza.

En nuestras actividades usamos Raspberry Pi como ordenador personal, permitiéndonos tanto a acceder a recursos de Internet como para utilizar software de programación (Arduino IDE, Python o Scratch) y conectarnos a nuestros equipos electrónicos (Arduino).



Y eso no es todo, durante la actividad iremos sacandole mas provecho a estos pequeños equipos, y os lo iremos contando.

Ademas, desde Experimenta Sevilla, ofrecemos la posibilidad de adquirir estos equipos para facilitar la continuidad del trabajo de clase en casa (disponible a partir de 60€).


Un cordial saludo de todo el equipo Experimenta Sevilla.